María Esquivel Guzmán

Soy Project Manager Digital
mariaesquivelpmd@practigestion.com

Eres emprendedor y tienes un negocio digital

Te ayudo a lograr eL

equilibrio entre la operación de

Tu negocio y tu vida soñada,

organizo y automatizo procesos

en todas las áreas del negocio,

creo y gestiono sistemas

de trabajo eficientes. 

¡¡Te encanta tu negocio pero no te da la vida para disfrutar lo que soñaste !!

¿Te sientes abrumado? ¿ Te sientes sin tiempo? ¿Eres el cuello de botella?

Te come la operación del día a día

Creo la estructura ideal para la sólida operación de tu negocio, liberándote y dándote tiempo para enfocarte en tú área de genialidad.

Soy María Esquivel Guzmán especialista en organización de empresa digital y gestión de equipos.

Organizo todas las áreas de tu negocio, analizo cada uno de los procesos para que tu negocio funcione como relojito. 

Mi trabajo se basa en la honestidad, empatía y respeto; en torno a ellos gira cada acción y decisión de mi vida profesional y personal.

Integra un Project Manager Digital en tu negocio y logra la libertad y tranquilidad que te hace falta.

¿QUE te ofrezco?

Asesoría para definir objetivos

Haremos un listado con objetivos SMART y crearemos una estrategia que nos lleve a cumplirlos

Crear y gestionar sistemas de trabajo eficientes

Crearé una estructura de sistemas que soporten los procesos existentes, que sea fácil de usar por ti y todo tu equipo haciendo a tu negocio más eficiente.

Organizar las áreas de tu negocio

 Organizaré tu negocio  para que puedan compartir información de manera ordenada y sin pérdidas de tiempo. 

Planificar y gestionar lanzamientos

Llevaré el control de todas las fases del lanzamiento, desde su concepción hasta el análisis de resultados.

Coordinar equipos remotos

Dirigiré a tu equipo para que juntos consigamos los objetivos marcados y tú no tengas que preocuparte de las tareas del día a día.

Automatizar procesos

Crearemos procesos para agilizar y hacer más eficaz tu negocio.

Que te propongo

1.- Contáctame y llena un formulario

2 .- Agendamos una sesión de valoración

3.-  Te haré una propuesta de servicio

4.- Plantearemos una Hoja de ruta a tu medida

5. Nos ponemos en acción

6.- Tendremos reuniones semanales

Cómo lo haremos

1.- Si crees que puedo ayudarte, envíame un correo mariaesquivelpmd@practigestion.com y llena el formulario inicial para conocerte y responderte para agendar una reunión.

2.- Tendremos una reunión inicial de 1 hora via zoom para hablar sobre tu negocio y analizar qué necesitas exactamente.

3.- Con lo que resulte de nuestra platica elaboraré un presupuesto ajustado a tus necesidades y a las de tu negocio, porque cada proyecto es distinto y necesita una atención especial.

4.- Con los objetivos a los que queremos llegar elaboraré una hoja de ruta a seguir para alcanzarlos en el plazo previsto.

5.- Seguiremos el paso a paso para escalar en tu negocio de manera estructurada y organizada con mi acompañamiento en todo momento.

6.- Cada semana nos reuniremos para revisar objetivos, proponer las tareas de la semana y gestionar el día a día tanto contigo como con el equipo.

¿Tienes alguna duda? contáctame mariaesquivelpmd@practigestion.com
 o por WhatsApp en el ícono flotante de la página

¿QUe vas a conseguir?

Libertad para enfocarte a tu área de genialidad

Orden y estructura en las diferentes áreas de tu negocio

Mayor control de tu negocio

Escalar tu negocio al nivel que soñabas

Conocer herramientas digitales que te ayudarán a ser más eficaz en menos tiempo y que te facilitarán tu trabajo

Un servicio 100% personalizado

Atención y acompañamiento permanente

Foco, planificación y organización para tu proyecto

Tranquilidad que el negocio funciona como reloj sin que estés sobre de el

algunos comentarios sobre mi

Silvia Márquez Solís

Consultora de procesos y Administradora de proyectos

«María Esquivel es una profesional de alto rendimiento con amplio conocimiento y experiencia en la administración de Proyectos, y en otras áreas de las TI, que le ha permitido el logro de los resultados esperados por las organizaciones, también es una persona seria y cordial, que durante los años que fue mi superior, me transmitió parte de sus conocimientos de forma muy clara y práctica. En el trato directo con los clientes, siempre es puntual y atenta, y estos han comentado que sus explicaciones son detalladas y muy bien fundamentadas.»

Karla Gabriela de la Torre

Analista de Software

«Me permito recomendar ampliamente a María Esquivel, tuve la grandiosa oportunidad de trabajar con ella en el mismo equipo durante 3 años, lo que me permite asegurar la amplia experiencia con la que cuenta en el área de Gestión de proyectos, y las habilidades que tiene no solo como líder, sino como ser humano. María es comprometida, proactiva y responsable en su trabajo, por lo que tiene mi absoluta confianza pues puedo asegurar que siempre está a la altura de los compromisos y responsabilidades.»

Octavio Vaquera

System LeadAuditor

» María Esquivel Guzmán es una persona organizada, que siempre lleva a cabo sus actividades de una forma planificada, metódica,  y ordenada. Tiene una enorme capacidad de análisis, es responsable y con mucho carácter ya que afronta siempre sus compromisos y tiene una respuesta adecuada a las consultas y cuestionamientos que se le hacen lo que inspira confianza al trabajar a su lado. Durante los 5 años en los que colaboré con ella, pude constatar que es una persona que domina cada uno de los conocimientos que ha adquirido y ha aplicado durante su vida profesional, además sabe cómo aprovechar todas las herramientas que tiene a su disposición para transmitir ese conocimiento de una forma clara, gráfica y visual. Estoy convencido de que es una excelente persona y que profesionalmente hablando es capaz para desempeñar cualquier reto que se le presente.»

Gildardo Nava Soto

Consultor de negocio Sr.

«María Esquivel Guzmán es una profesional de amplia experiencia en la dirección de proyectos de diversas especialidades (negocio y sistemas, entre los más relevantes), excelente manejo de personal y de cumplimiento de niveles de servicio tanto internos como con los clientes, tiene gran facilidad de interrelación con las personas y con los clientes y una facilidad de transmisión de sus conocimientos y experiencia para desarrollar a los equipos en donde participa. La recomiendo ampliamente al ser responsable, trabajadora y leal, características difíciles de encontrar en una sola persona.»

Maximino Angeles Cervantes

Especialista y coordinador de proyectos

«Recomiendo ampliamente a María Esquivel Guzmán como administradora de proyectos, ha sido muy grato trabajar junto a ella por su liderazgo, amplio conocimiento y trabajo en equipo, los resultados siempre fueron más de los esperados, resuelve problemas de alta complejidad abre camino donde no lo hay.
Su conocimiento y amplia experiencia en las diferentes áreas de tecnologías de la información le permiten desarrollar, implementar y crear si es necesario procesos de trabajo para lograr las metas.
Su dedicación al trabajo es constante y perseverante, tiene actitud y es confiable, trabajamos en un proyecto complejo por más de 4 años donde el resultado fue muy satisfactorio para todos los involucrados.»

te platico un poco de mi

¿Qué hace un Project Manager Digital?

Es el profesional capaz de gestionar y dirigir la parte digital del una empresa, incluida la administración de proyectos, operaciones, equipos y métricas. El CEO es el visionario, el creador, y nosotros le ayudamos a que pueda centrarse en su área de genialidad y seguir creciendo.

Principalmente:

⇒Interpretamos y manejamos los datos de la empresa para poder analizar si llegamos a los objetivos marcados y proponemos mejoras.

⇒Gestionamos equipos remotos sacando el máximo partido de todos ellos, motivándoles y ayudándoles en sus áreas.

 ⇒Nos anticipamos y reaccionamos ante los obstáculos y el cambio constante, nos adaptamos.

⇒Establecemos procesos para simplificar la organización de la empresa, ahorramos tiempo y dinero.

⇒Conocemos todas las herramientas, plataformas y sistemas que necesitas para tener tu negocio optimizado, los establecemos y controlamos y proponer mejoras.

Planificamos y gestionamos proyectos (lanzamientos, entrevistas, newsletters etc.) que se requieran en el negocio.

¿Cómo llegue a la administración de proyectos digitales?

Tuve una larga trayectoria profesional como Project Manager en Tecnología en empresas internacionales grandes y pequeñas de diferentes giros, las cuales decidí dejar.

Mi trabajo siempre fue bien valorado y reconocido pero en los últimos años me sentí limitada en lo que podía hacer, implementar e innovar o no me sentía cómoda con el tipo de proyecto y/o forma en que se manejaban los niveles superiores, ya que mi filosofía es el bien común y mis valores la honestidad, el respeto y la empatía por lo que llegaba a chocar en algún punto, ya no quería más de eso.

A mediados del 2021 me detengo y reflexiono sobre lo que realmente quiero para continuar mi vida profesional, hago una verdadera introspección y concluyo que deseo salir del ambiente empresarial formal (tradicional) y como durante la pandemia ha habido un tremendo auge de lo on line, decidí seguir ese camino.

Con esta decisión llegaron grandes desafíos y retos tanto personales como profesionales ya que para empezar tuve que salir de mi zona de confort de lo ya conocido y estable, afrontar muchos riesgos y sobre todo perder el pánico escénico al mundo digital.

Ya tenía decidido el cambio que quería realizar y enfocarme en pequeña y mediana empresa como independiente pero me faltaba la estrategia, así que navegando encontré una entrevista a Mónica de los Ríos, fundadora de la Escuela de Project Manager Digital, en donde explicaba el enfoque del PMD, el perfil del cliente y las áreas de oportunidad existentes y aún recuerdo la GRAN emoción que sentí !, pensé, ESO es exactamente lo que quiero y a partir de ese momento empecé a hacer lo necesario para prepararme lo mejor posible en el ámbito digital.

Ahora, soy emprendedora digital en dos sentidos:

1.- Como CEO (y todos las demás funciones) de mi Academia On Line en Gestión de Proyectos, practigestion.com, aquí puedo transmitir a todas las personas interesadas en la administración de proyectos lo que he aprendido durante tantos años de trabajo y formación, y también aplico todo lo que aprendí de negocios digitales.

2.- Como Project Manager Digital freelance, ayudando a los CEO de otros negocios digitales a crear una estructura de negocio sólida; de una forma mas personal, directa y humana.

Así es como he llegado al mundo digital, deseando poder ayudar a la mayor cantidad de personas.

En qué ando por ahora

Estoy trabajando con la CEO de un negocio el cual le funciona muy bien off line, y ahora desea saltar al mundo on line para tener mayor visibilidad, le estoy ayudando a estructurar y crear el negocio digital desde cero. Es muy emocionante porque es mi primer experiencia con un cliente.

Me he lanzado como emprendedora, a finales del 2021 decidí montar mi Academia On Line en Gestión de Proyectos, desde cero, fue un gran reto porque tuve que aprender muchas cosas de diferentes áreas y después de mucho trabajo y superar miedos e inseguridades,  ya estoy preparando mi primer lanzamiento semilla, VOY CON TODO!

Acabo de terminar una de las mejores formaciones que he tomado, fue en la Escuela de Project Manager Digital, ahí complemente mis conocimientos en el área digital para apoyarte lo mejor posible.

Si te interesa ver mi CV pulsa aquí

Puedes consultar mi trayectoria laboral en  linkedin.com/in/mariaesquivelg

¿ te ayudo ?

¿Quieres contratar uno o varios de mis servicios?

1.- Asesoría para definir objetivos 4.- Organizar las áreas de tu negocio
2.- Coordinar equipos remotos 5.- Crear y gestionar sistema de trabajo eficientes
3.- Automatizar procesos 6.- Planificar y gestionar lanzamientos

 

¿Necesitas una reunión inicial para

saber en que te puedo ayudar?

Solicítala AQUI

Es necesario que rellenes el formulario, con el objetivo de conocerte mejor y tener una sesión lo más personalizada a tus necesidades. 

Pronto me pondré en contacto contigo.

¿Tienes alguna duda?

contáctame

mariaesquivelpmd@practigestion.com

 o por WhatsApp

en el ícono flotante de la página

María Esquivel Guzmán © 2022

Privacidad. Terminos y Condiciones.

Abrir chat
1
Hola ! Soy María, ¿Tienes alguna duda? encantada de ayudarte, cuéntame